Atelier céramique + FLE à Carchuna

VISITA AL CEIP SACRATIF DE CARCHUNA

Un día algo nublado para instalar el taller de cerámica al aire libre, pero en las aulas de 2º ESO trabajamos de maravilla manteniendo las medidas de seguridad, sin quitarnos las mascarillas, por supuesto.

Un programa de actividades bastante condensado, además, en esta ocasión lo impartí en francés, siempre con la colaboración de mi colega, que este curso también es tutora de un 2º ESO.

 

 

 

 

Actividades de cerámica en francés

1ª. Modelado de un cuenco

 En esta ocasión utilizamos  un premolde ( una bandeja de plástico o un cuenco). Es una técnica muy fácil: modelamos con los dedos  bolas de distintos tamaños y las colocamos sobre el  premolde, luego presionamos para unificar la superficie. Por últimos alisamos humedeciendo los dedos un poco.  

 

2ª. Creación de mural cerámico colectivo

Sobre losetas bizcochadas  de 15×15 cm, cada participante plasmará su diseño utilizando tizas y lápices cerámicos. A la profesora de Francés le encantó la idea de crear un alfabeto fonético de cerámica para el centro. 

Es importante disponer de una paleta de color con el acabado final de las tizas, es decir, el color definitivo que resulta tras aplicar el esmalte transparente brillante.

Cuenco modelado con churros

Resultado final:
ALFABETO FONÉTICO FRANCÉS

Decoración con tizas cerámicas

Pour bien prononcer… Un mural céramique réalisé par les élèves de 2ºESO de Français du Collège Sacratif, à Carchuna (Grenade).

Céramique en cours de français pour les classes de Primaire et Secondaire. N’hésitez pas à me contacter; ensemble on crééra un projet motivant sur mesure.