Taller de cerámica en Huétor Tájar

Taller de cerámica en Huétor Tájar

Taller de cerámica artesanal  sostenible

Desde que terminé los estudios de cerámica en la Escuela de Arte Palacio Ventura de Motril (2017), poco a poco he montado el taller de cerámica en la casa familiar de Huétor Tájar. Prácticamente todo el mobiliario ha sido cedido; cuento también con equipamiento reutilizado. Los recursos que el ceramista utiliza en su trabajo van cargados de valores intangibles, que regeneran conciencias.

Tercer aniversario del taller de Toro Cerámica

Este nuevo año 2024 estamos de estreno, coincidiendo con el tercer aniversario de Toro Cerámica, un gran mural pintado con arcillas de colores dará la bienvenida a las personas que nos visiten. La temática cerámica del mural rinde homenaje, no solo a las alfarerías que se especializaron en un tipo de producto, sino también al antiguo almacén de bebidas que ocupó este espacio. Bellísimo el trabajo de Ignacio Martín, al que doy las gracias por su apoyo incondicional desde el comienzo de esta aventura.

De almacén de bebidas a taller de cerámica artesanal

Crecí rodeado de garrafas y jaulas de vino, que se almacenaban donde ahora se encuentra el taller de cerámica. Herederos de Manuel Toro mantienen el negocio familiar con la distribución de bebidas en el Poniente Granadino. La tinaja de la derecha forma parte del ajuar de la matriarca.

¿Quieres visitar mi taller en Huétor Tájar?

Si te interesa la cerámica, podemos concertar una visita. El taller es un espacio de trabajo donde expongo piezas de cerámica artística. Para que la visita sea óptima, necesito que el taller esté ordenado y limpito; si te presentas sin avisarme, es probable que esté con las manos en el barro, literalmente; o impartiendo una formación fuera. Puedes usar el formulario en “contacto” , correo o whatsapp.