El antiguo ayuntamiento de Huétor Tájar acoge el trabajo del ceramista local
He trasladado algunos elementos esenciales de mi actividad a una nueva sede en Huétor Tájar.
El taller temporal se encuentra en la antigua sede del ayuntamiento de Huétor Tájar. El espacio, en la planta baja, dispone de una gran sala central y dos despachos laterales.
Un torno de alfarería y un banco de carpintero son los elementos focales de la sala central, donde recibiré a las personas que visiten la plaza de Andalucía, a 20 metros del Centro de Interpretación Torre Alquería.
A la derecha, en un espacio acristalado, sigue evolucionando la instalación cerámica Retorno y Memoria. Una nueva disposición de las 100 piezas de alfarería que invitan a reflexionar sobre el paso del tiempo.
Sobre una inmensa mesa de reuniones, entrando a la izquierda, se presenta una selección de cerámica contemporánea. Se trata de piezas únicas y ejercicios de estilo realizados desde 2018. Agradezco nuevamente al Excmo. Ayuntamiento de Huétor Tájar y a mi familia por colaborar en esta iniciativa, que considero el germen de la primera escuela de cerámica del Poniente Granadino.
